Cementerio Torrent de les Valls

El Cementerio Torrent de les Valls comenzó a prestar sus servicios en el año 1992. En estos veinte años, las instalaciones se han modernizado y acondicionado para las nuevas prácticas funerarias. La concesión que el Ayuntamiento de Mataró hizo en Cementiris Metropolitans CGC para la gestión de los cementerios municipales, ha supuesto una gran mejora en estos.

En este sentido, se ha mejorado el mobiliario urbano y la señalización del cementerio de les Valls. Al mismo tiempo se han extremado las medidas para tener un registro esmerado y exhaustivo de los nichos. Actualmente, el cementerio alberga 4.070 unidades de entierro -entre nichos, tumbas y columbarios-.

Cementiris Metropolitans CGC se ha comprometido a financiar los elementos constructivos que se requieren. En este sentido, la construcción del crematorio sigue la línea, expresada anteriormente, de mejorar las instalaciones funerarias de Mataró. La construcción del crematorio ha permitido que los vecinos del Maresme no se vean obligados a ir a Barcelona para inicinerar a sus amigos o familiares. El Cementiri de les Valls intenta ofrecer un servicio próximo al ciudadano, y en este sentido, adaptarse a sus deseos. Por eso creó una oficina de atención personalizada, y desde principios del 2007, ofrece la posibilidad de enterrar los difuntos en fin de semana.

El Cementerio de les Valls también integra las oficinas de la empresa Cementiris Metropolitans CGC, donde todos los ciudadanos pueden dirigirse para cualquier consulta.

El Cementerio de les Valls dispone de nuevas tumbas familiares, en una ubicación privilegiada y diferenciada del cementerio. Hemos creado el Espacio Memorial de Cenizas, un sitio único y significativo para depositar las cenizas de sus seres queridos y realizar una inscripción en el mismo monumento. Un espacio digno y acogedor que perdurará en el tiempo.

Plano del cementiri de les Valls

les-valls-planol